programes
Tweets @iessimarro:

El IES Dr. Lluis Simarro Lacabra seleccionado como colaborador de un proyecto Erasmus+

El pasado mes de julio el IES Dr. Lluis Simarro Lacabra fue seleccionado como colaborador de un proyecto Erasmus+ junto con un Instituto Francés, el Lycée Victor Hugo de Carpentras, para trabajar la competencia profesional de Atención al Cliente en español, llamado “Echanges sur les pratiques professionnelles” (Intercambio sobre buenas prácticas profesionales).

Este proyecto se inició el curso pasado con otro en la plataforma etwining, llamado «Véndemelo», en el que se intercambiaron formas de comunicación oral entre los alumnos de dos clases de ambos institutos e incluso hicieron una videoconferencia para hablar entre ellos y, a partir de este etwining, ha nacido este Erasmus+ que abarcará los cursos 2019/2020 y 2020/2021.

Ya hemos empezado a trabajar de cara a montar las actividades que comprenderán estos dos años que dura el proyecto. De hecho, la semana del 21 al 25 de octubre nos visitaron representantes del Lycée Victor Hugo para programar la primera movilidad de este curso que será del 9 al 13 de marzo de 2020, fecha en que nos visitarán los alumnos franceses acompañados de sus profesores. Afortunadamente en estas fechas nuestros alumnos de segundo de Formación Profesional Básica de Administración han terminado sus clases y están a la espera de empezar la Formación en Centros de Trabajo, lo que les facilitará acompañar a sus homólogos franceses.

Este proyecto es una gran oportunidad para el instituto, puesto que le dará impulso internacional y el claustro se enriquecerá a través del conocimiento de profesores de otros países y otras culturas e idiomas. También lo es para los estudiantes, puesto que conocerán a alumnos que están estudiando FP de atención al cliente en castellano. Así pues, los alumnos franceses pueden practicar español y conocer nuestra ciudad y alrededores y, cuando devuelvan la visita a Carpentras conocerán una nueva cultura y un país nuevo, puesto que muchos de los alumnos que integran este proyecto no han salido del país, y algunos, de la zona.

En conclusión, además del enriquecimiento personal y profesional, esperamos que la experiencia sea muy enriquecedora para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

Commentaris tancats.