Archivo de entradas
Log In

I Certamen de cartas y textos de amor

  

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura convoca el “I Certamen de cartas y textos de amor” del IES Lluis Simarro conforme a las siguientes bases:

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar en él todos los alumnos de 4ºESO.
  2. TEMA: Los textos deben ser originales y deben tener como tema el amor en cualquiera de sus variantes: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, desengaño, deseo… Por otra parte, deben estar dirigidos a un destinatario  imaginario, y pueden estar escritos tanto en verso como en prosa.
  3. EXTENSIÓN MÁXIMA: Una cara de un folio.
  4. VALORACIÓN: Además de la adecuada expresión de los sentimientos, se tendrán en consideración el tipo de papel en que se presente el texto, la letra, la tinta, los dibujos, la caligrafía y la limpieza. Por ello, cada participante tiene entera libertad para presentar su texto de la forma que considere estéticamente más original.
  5. PRESENTACIÓN: Los textos se depositarán en una caja colocada en la secretaría del centro, en un sobre grande cerrado firmado con un seudónimo; dentro de este sobre grande deberá incluirse otro sobre pequeño cerrado con estos datos: nombre y apellidos y curso.
  6. PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega se cierra el 10 de febrero de 2012.
  7. FALLO: El premio se fallará el día 20 de febrero. El nombre del ganador se hará público en esta página, así como en los paneles del instituto.
  8. PREMIO: El único ganador del certamen obtendrá  un punto adicional en la 2ª evaluación. Además, en la revista digital del centro publicaremos una selección de los mejores textos presentados.

   Para quien no sepa cómo empezar, o cómo abordar la redacción de una carta de amor, aquí tenéis unas orientaciones que pueden ayudaros:

DECÁLOGO PARA ESCRIBIR CARTAS DE AMOR

Commentaris tancats.