IES Dr. Lluís Simarro

Horror al vacío

Esta actividad se realiza (05/03/2015) antes de la semana cultural porque los alumnos de 4º de ESO se van de viaje de fin de curso.

Está dirigida a alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato porque ya tienen una serie de conceptos previos que son necesarios para aprovechar mejor la actividad. Esta actividad tiene un coste por alumno y es necesario un mínimo de 50 alumnos para que pueda realizarse.

Los alumnos la encuentran muy interesante, precisamente porque la pueden relacionar con conceptos estudiados, por lo que intentaremos realizarla todos los años, pero antes de la semana cultural para asegurar el aforo con los alumnos de Física y Química a los que está especialmente dirigida. Es una lástima que no sea una actividad gratuita porque así se podría ofertar a más alumnos.

El curso pasado se llevó a cabo la de Magia Química, este año la de Horror al vacío, para el curso que viene se pedirá una que hay sobre Calor, y las iremos rotando para que no les coincidan a los alumnos que pasan de curso, y a los alumnos repetidores.