Connectar

La ciencia a escena: Magia Química 2014

030105 14-03-2014 Ciencia a escena

El 14 de Marzo de 11.15 a 12.10 en el salón de actos y dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4ºE.S.O. con la asignatura de Física y Química, se realizó la actividad La Ciencia a Escena: Taller de Magia Química

Los talleres de ‘La Ciencia a Escena‘, uno de los contenidos más identificativos del Museo de las Ciencias, inician este curso escolar con la opción de que los propios animadores científicos visiten los colegios y realicen las demostraciones científicas en las instalaciones del centro escolar. Se pretende así facilitar el acceso de estas experiencias al mayor número de alumnos posible, y que los centros docentes se ahorren el traslado al Museo de las Ciencias.

Esta propuesta nace tras el éxito que han obtenido los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ al celebrarse fuera de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en diversas ferias científicas, acciones promocionales y solidarias, como embajadores estrella de los contenidos de divulgación que se realizan en el complejo.

Con ‘La ciencia a escena en tu cole’ los centros escolares pueden elegir entre tres talleres: Magia Química, Horror al Vacío, y Al rojo vivo, en las que dos animadores científicos explicarán a los alumnos de forma divertida y con efectos espectac030101 14-03-2014 Ciencia a escenaulares qué son las reacciones químicas, el concepto de presión y lo que nos enseña una cámara termográfica, entre otros aspectos.

MAGIA QUÍMICA. Química ¿Ciencia o magia? En una reacción química unas sustancias se transforman en otras. Al hacerlo se producen cosas sorprendentes: cambios de color, se desprende energía, o se producen gases que incluso pueden llegar a explotar. Algunos de estos efectos se muestran en Magia química: un reloj que se pone en marcha con zumo de naranja, la conversión de agua en vino, la explosión de un globo lleno de hidrógeno que produce… ¡vapor de agua!

Ver vídeo ‘Magia Química’ en el canal Youtube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.