Praktikum 2014

Este curso dos alumnos de 1º de bachillerato de ciencias: David Perelló Roselló y José María Sanchis Llopis han solicitado la realización del Praktikum en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, y ambos han sido seleccionados. ¡Enhorabuena!

El programa Praktikum es un proyecto que comenzó en el 2010. Consiste en que alumnos que hayan finalizado con éxito 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior (cualquier curso), realicen un programa de actividades propias de alumnos universitarios, durante una semana, con profesores de la Universitat Politècnica de València, con el fin de que realice una estancia en un centro universitario del CAMPUS DE VERA (Valencia).

El objetivo es que durante dicho período el/la alumno/a viva una experiencia que despierte y/o refuerce su vocación. Este Campus debe permitir al alumno mostrar posteriormente al resto de sus compañeros, los contenidos y las temáticas abordados en el programa, así como poder contar en primera persona su experiencia en la Universitat Politècnica de València.

Ambos alumnos han participado en el proyecto:

La ingeniería informática aplicada a la seguridad en redes, a la detección de plagio, a la programación creativa y lúdica y, finalmente, a la planificación eficiente de nuestros viajes
          En este proyecto educativo han analizado la seguridad de las redes de ordenadores haciendo hacking ético, han aprendido a detectar de forma automática los plagios cometidos por personas sin escrúpulos, se han divertido programando videojuegos sencillos e interactivos y, finalmente, han estudiado cómo usar fácilmente la teoría de grafos para planificar los viajes de forma eficiente.