Arxiu d’entrades
Connectar

Nihonio (Nh), moscovio (Mc), téneso (Ts) y oganesón (Og).

El 28 de diciembre la IUPAC aprobó el nombre de los cuatro elementos que faltaban del séptimo periodo.

Elements 113, 115, 117, and 118 are now formally named nihonium (Nh), moscovium (Mc), tennessine (Ts), and oganesson (Og)”

Los nuevos elementos de la tabla periódica 113, 115, 117 y 118, descubiertos a finales del pasado año, ya tienen nombre. Las denominaciones fueron propuestas en junio y ahora han sido aprobadas por la Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC), un organismo formado por representantes de las sociedades nacionales de todo el mundo. En concreto, los nombres son nihonio, moscovio, téneso y oganesón.

El elemento 113 es el que ha sido bautizado como nihonio, que hace referencia a la palabra Nihon, Japón, donde fue descubierto. Significa «la tierra del sol naciente» y tendrá el símbolo (Nh). El 115 es moscovio (Mc) y el 117, téneso (TS), también por las ciudades donde fueron descubiertos, Moscú y Tennessee, en EE.UU., respectivamente. El 118 se llama oganesón (Og) en honor al físico nuclear ruso Yuri Oganesián, quien descubrió elementos superpesados y encontró evidencias experimentales de la isla de estabilidad.

Con esto ya está completa la tabla actual, aunque ahora parecen decidos a continuar con el octavo periodo.

http://www.compoundchem.com/wp-content/uploads/2016/06/The-Periodic-Table-Element-Name-Origins-L.png
http://www.compoundchem.com/wp-content/uploads/2016/06/The-Periodic-Table-Element-Name-Origins-L.png

https://www.iupac.org/cms/wp-content/uploads/2015/07/IUPAC_Periodic_Table-28Nov16.jpg
https://iupac.org/what-we-do/periodic-table-of-elements/

Commentaris tancats.