Connectar

“Disfrutar la Química”: laboratorio para bachillerato 2018

Otro curso más,  los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Química, han podido realizar, el 23-01-2018, la actividad extraescolar

“Disfrutar la Química”: laboratorio para bachillerato

La Facultad de Química, organiza una serie de prácticas de laboratorio orientadas a los estudiantes de 2º de bachillerato dentro de las acciones de orientación en secundaria, cuyos principales objetivos son aumentar el nivel de conocimiento que los diferentes sectores educativos tienen de la Facultad y contribuir a la difusión de la química.

La experiencia consiste en la realización de sesiones prácticas en los laboratorios docentes de la facultad de química, que pretenden mostrar la química de una manera sencilla y atractiva e iniciar a los alumnos en un proceso de familiarización del trabajo experimental.

Los  estudiantes han hecho estas actividades con la ayuda de su profesora de bachillerato: Otilia Val y de Teresa García, profesora de la universidad,  que ha explicado algunos experimentos demostrativos en los laboratorios de la facultad.

Los alumnos han realizado las siguientes prácticas:

• Análisis cualitativo de contaminantes en agua

• Electrodeposición de cobre

• Diversas experiencias con hielo seco.

Y han visto el experimento de la

• Síntesis del nailon