Arxiu d’entrades
Connectar

Revisión del Sistema Internacional de Unidades

La Conferencia General de Pesas y Medidas aprueba por unanimidad una amplia revisión del Sistema Internacional de Unidades.

Aprobado por unanimidad la revision del SI

Acuerdo histórico. La Conferencia General de Pesas y Medidas, que reúne a los representantes de los estados pertenecientes a la Convención del Metro, aprobó el 16 de noviembre en Versalles una amplia revisión del Sistema Internacional de Unidades. Se han modificado las definiciones de kilogramo, amperio, kelvin y mol. Asimismo, se han adaptado las definiciones del segundo, el metro y la candela para alinearlas con las nuevas. Las definiciones revisadas entrarán en vigor el Día Mundial de la Metrología, 20 de mayo de 2019.

El uso de constantes naturales para definir las unidades de medida, permitirán a la comunidad científica y a la industria obtener y diseminar con mayor exactitud sus mediciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, cumpliendo así con las necesidades de medición actuales y futuras.

 

http://lujan.magnaplus.org/documents/10279/10749733/RT160_FT02

<p>Recreación del Patrón Nacional de kilogramo de los Estados Unidos, que se revisa de forma periódica a partir del estándar internacional primario de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Francia). / Wikipedia </p>

 

El kilo era el último superviviente definido por un objeto físico, un cilindro de platino e iridio conocido como el Gran Kilo que, según los científicos, había perdido, por motivos desconocidos, 50 microgramos, por lo que ya no tenía la fiabilidad que se le suponía.

 

 

Commentaris tancats.