Actividad: Talleres en la ETSE-UV; Tecnología Química y Procesos Industriales
El pasado 15 de enero de 2019 se realizaron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería las siguientes actividades:
- TALLER DE FABRICACIÓN DE GEL DE BAÑO
- TALLER DE OBTENCIÓN DE ACEITES ESENCIALES DE NARANJA Y LIMÓN
Con esta actividad se persigue motivar a los estudiantes hacia el trabajo experimental y la ingeniería, introduciendo los métodos y técnicas de la ingeniería química y los procesos industriales.
Los alumnos participantes, de 1º de Bachillerato de la asignatura de Física y Química, se han dividido en dos grupos:
– TALLER DE FABRICACIÓN DE GEL DE BAÑO : 18 alumnos
Los estudiantes han fabricado un gel de baño observando la influencia de la formulación de las materias primas sobre las propiedades del producto. Han conocido el proceso de fabricación a escala industrial.
– TALLER DE OBTENCIÓN DE ACEITES ESENCIALES DE NARANJA Y LIMÓN: 3 alumnos
Se han dado a conocer aspectos básicos de las operaciones de separación de la industria. Se han obtenido aceites aromáticos esenciales de limón, con un proceso de extracción por arrastre con vapor y separación por decantación.