El Departament de Religió i Moral Catòlica de l'IES Dr. Lluís Simarro us dóna la benvinguda al nostre espai docent.
Arxiu d’entrades
Log In

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!
(Según la normativa que tenemos en este momento)

La asignatura de Religión es un derecho de las familias, y por tanto pueden escogerla en cualquiera de los cursos de Secundaria (1º, 2º, 3º, y 4º) y Bachiller (1º y 2º).
En todos los cursos de Secundaria con 1 sesión a la semana y en Bachiller 1º (3 sesiones) y 2º (4 sesiones).
En todos los cursos se califica la asignatura y se tiene en cuenta a la hora de calcular la media del curso.

En los impresos de la Ren…

Read more

AÑO SANTO JUBILAR.

Dossier Año Santo Cáliz

MINI-PROYECTOS

¡MINI-PROYECTOS DE COOPERACIÓN!

DONATIVOS DEL IES DR. LLUIS SIMARRO LACABRA

PISOS DE ACOGIDA – VALENCIA- SJM

LA BIBLIA PARA TODOS

La Biblia para todos

¡CONTAGIOSOS!. INFINITO +1

GRILEX

https://www.youtube.com/watch?v=v3rJWQE9kTg&t=2s

 

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!

(Según la normativa que tenemos en este momento)

  • La asignatura de Religión es un derecho de las familias, y por tanto pueden escogerla en cualquiera de los cursos de Secundaria (1º, 2º, 3º, y 4º) y Bachiller (1º y 2º).
  • En todos los cursos de Secundaria con 1 sesión a la semana y en Bachiller 1º (3 sesiones) y 2º (4 sesiones).
  • En todos los cursos se califica la asignatura y se tiene en cuenta a la hora de calcular la media del curso.

En los impresos de la Renovación de Matrícula hay que marcar la opción de religión, tantas veces como aparezca.

www.meapuntoareligion.com

– #ReliEsMas1

– #ReliEsMas2

– #ReliEsMas3

JUAN MANUEL COTELO

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

CORTO PARA FOMENTAR LA LECTURA

CASO ABIERTO, JESÚS ¿HÉROE O FARSANTE?

MÁS DE 150 INICIATIVAS DE LA IGLESIA. COVID 19.

Algunas iniciativas que está poniendo en marcha la Iglesia Católica en España contra el coronavirus con sus propios recursos, iniciativas que están silenciando muchos medios y de las que ha informado la Conferencia Episcopal Española (indico otras fuentes en cada caso). Hay que decir que esta lista no es exhaustiva: en cada diócesis hay más iniciativas que no se incluyen aquí. Si ves que falta alguna iniciativa que conozcas, por favor, indícala en los comentarios.

  1. Diócesis de Albacete / Casa Diocesana de Ejercicios ofrecida para a ingresar pacientes: «Estas instalaciones están situadas “junto al Hospital Perpetuo Socorro” y cuenta con “40 habitaciones disponibles” que podrían ser utilizadas en el caso de que fuera necesario, “facilitando el trabajo del personal sanitario” debido a su ubicación».
  2. Diócesis de Albacete / Campaña “Cada gesto cuenta” de Cáritas diocesana: «Pretende movilizar la solidaridad de la ciudadanía, así como empresas e instituciones para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus».
  3. Diócesis de Albacete / Mascarillas: Las monjas del convento de Alcaraz fabrican mascarillas para que los sanitarios nos protejamos del COVID-19 (Fuente: @lourdeshuescar).
  4. Diócesis de Alcalá / Acompañamiento a enfermos en los hospitales: «La delegación de Pastoral de la Salud propone el acompañamiento de pacientes ingresados a través de cartas y mensajes de ánimo y consuelo. Las cartas se reciben en salud@obispadoalcala.org y desde la delegación se envían a los Hospitales de la Diócesis».
  5. Diócesis de Almería / Recogida de medicinas y alimentos: «En la comarca del Almanzora, un grupo de voluntarios de Sierro (entre los que se encuentran el alcalde y el sacerdote) asiste a los mayores recogiendo medicinas, hacer la compra o sacar la basura. Además, proponen actividades para los más pequeños y concursos para hacer desde casa».
  6. Diócesis de Astorga / Proyecto Custos para guardar a las personas mayores: «La delegación diocesana de Pastoral Vocacional y el Seminario Menor de Ponferrada han puesto en marcha el proyecto CUSTOS cuyo objetivo es guardar a las personas mayores o impedidas que tienen limitaciones para hacer la compra o ir a la farmacia».
  7. .. Si quieres leer más enlaza abajo.

Las más de 150 iniciativas de la Iglesia Católica contra el coronavirus en España