El Departament de Religió i Moral Catòlica de l'IES Dr. Lluís Simarro us dóna la benvinguda al nostre espai docent.
Arxiu d’entrades
Log In

LIBRO DE JOSEPH RATZINGER

El Vaticano difunde, a través de su portal en internet, un libro de 62 páginas en español, en el que se cuenta en primera persona el  recorrido de Joseph Ratzinger, desde que recibió de Juan Pablo II su lugar como líder de la Iglesia Católica.

http://www.vatican.va/bxvi/omaggio/index_sp.html

El libro contiene en cada página una foto para acompañar la historia del ahora ex Pontífice y el mensaje del evangelio, que “no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar”.

En sus páginas se ve al ex Papa en compañía de niños y jóvenes, en compañía de la naturaleza, orando y en actos protocolarios que resaltan los valores de la Iglesia, hablando de la necesidad de difundir el mensaje de paz y amor, de “inteligencia llena de amor” y respeto al prójimo: “El humanismo que excluye a Dios, es un humanismo inhumano”, pronuncia.

Se reafirma también “la absoluta y suprema dignidad de toda vida humana. Con el paso del tiempo no cambia la enseñanza que la Iglesia proclama incesantemente: la vida humana es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento”.

Al final, se encuentra el discurso que pronunció el pasado 10 de febrero, en el que comunica la decisión de abandonar la Iglesia, reconociendo su “incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, mientras agradece a quienes llevaron junto a él el peso del ministerio con amor y trabajo.

Para cerrar, asegura que en el futuro servirá “de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios, con una vida dedicada a la plegaria”.

Commentaris tancats.